_
_
_
_
_
Sector eléctrico

Unión Fenosa acapara el interés especulativo en las eléctricas

Unión Fenosa acapara el interés especulativo en el sector eléctrico desde que comenzó el año. Las acciones de la compañía acumulan una ganancia del 22,95% desde enero. Ayer cerraron en los 15,43 euros, tras bajar un 1,22%. Cambiaron de manos 1,05 millones de acciones.

La empresa, que vivió momentos de gran agitación el año pasado y con una fuerte penalización en Bolsa, ha logrado enderezar el rumbo gracias a la política de venta de activos y de saneamiento del balance. Ha sido a finales de julio y principio de agosto cuando Unión Fenosa ha merecido las primeras páginas de los informes de situación de las principales firmas del mercado desde Fortis hasta Salomon, pasando, entre otras, por Ibersecurities. Unos analistas destacan que la empresa se mueve a golpe de especulación, principalmente con posibles operaciones de largo alcance, opa incluida, con otra firma del sector extranjero.

Hay otras firmas de análisis que consideran que la empresa no debe tener prisa en buscar socios y alianzas, porque se encuentra en una buena posición para negociar a medio y largo plazo.

El rumor más extendido de puertas adentro del mercado en los últimos días es que un hedge fund, un fondo de alto riesgo, es el que ha tomado posiciones con fuerza en los meses de verano y procurado, con ello, el alza de sus títulos. Este presunto fondo de alto riesgo estaría jugando la doble partida de contar con acciones rentables, dado el dividendo que reparte en la actualidad, y estar posicionado en una compañía susceptible de protagonizar movimientos interesantes en los próximos meses.

Bajo estos supuestos se esconde siempre la sospecha de que Banco Santander busca una buena oferta para la posición que mantiene en el capital de la eléctrica. Lo que se desconoce es si la hipotética venta se haría a través de una opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_