_
_
_
_
_
Justicia

El consejo de Eurobank se desvincula de la actuación de Pascual

Miembros del consejo de administración de Eurobank, en proceso de suspensión de pagos, han manifestado en los últimos días que colaborarán al máximo con la justicia para esclarecer los hechos relativos a la operativa del banco. Aunque piden la presunción de inocencia para el anterior presidente, Eduardo Pascual, solicitan que se desvincule su actuación particular y la de las mutuas accionistas de la conducta del resto del consejo de administración.

Eduardo Pascual Arxé ha sido suspendido provisionalmente por las irregularidades detectadas tras la inspección abierta en julio por el Banco de España, suspensión que no ha ido acompañada de la de los otros miembros del consejo. 'El banco ni defiende ni acusa a Pascual, está expectante al resultado de la investigación abierta para pronunciarse sobre los hechos', comentan estas fuentes.

Los portavoces de la entidad aseguran que el banco tiene activos valorados en 180 millones de euros, con 17 millones de créditos dudosos. Incluso aunque estos créditos no se recuperaran, tendría, aseguran, recursos suficientes para pagar la deuda a sus acreedores, que asciende a 150 millones de euros, según la entidad. El máximo accionista, Eduardo Pascual, comunicó ayer su intención de renunciar a sus derechos de voto para facilitar la compra, aunque hasta la fecha sólo ha trascendido el interés de la Caixa Comarcal de Llobregat.

Clientes de mutuas

Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, mutuas accionistas de Eurobank, anunciaron ayer que sólo 300 clientes han solicitado la cancelación de sus inversiones, lo que supone un 12% sobre el total de clientes, 2.476, que habían adquirido estos productos hasta la intervención de Eurobank.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), por otra parte, solicitará en una carta al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, el incremento de las indemnizaciones abonadas por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 40.000 euros por persona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_