_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Tele 5 se disparan por la fuerte contención de costes

Los beneficios de la cadena privada de televisión Tele 5 se han disparado en el primer semestre de 2003, gracias a una fuerte contención de los costes, la adecuada gestión publicitaria y el aumento de la cuota de pantalla. La compañía participada por la italiana Mediaset ganó 92,9 millones de euros brutos, según los datos divulgados ayer por la matriz, lo que supone un incremento del 91,5%.

El crecimiento de los ingresos ha sido clave para este desenlace. La facturación consolidada crece un 8,9%, hasta 320,6 millones. Más suben los ingresos publicitarios, que se sitúan en 317 millones tras un alza del 9,7%. Ello es debido, según la compañía, a la gestión que ha realizado Publiespaña de la publicidad, con la optimización de los espacios, el incremento de los precios y el desarrollo de iniciativas especiales. También ha sido indispensable el aumento de la cuota media de pantalla en dos puntos. Tele 5 se convierte así en la única cadena que crece en el primer semestre, ya que tanto TVE 1 como Antena 3 reducen audiencia.

A ello se ha unido el recorte de gastos. La compañía ha reducido sus costes de parrilla un 6,5%, gracias sobre todo a una disminución de 12,22 millones en consumo de producción ajena. Con estas cifras, el Ebitda (resultado bruto de explotación) crece un 12,1% y se coloca en 183,5 millones.

La contribución de Tele 5 ha sido indispensable para los resultados de Mediaset, que obtuvo un beneficio de 438,2 millones de euros, un 22,7% más, en el semestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_