_
_
_
_
_
Ventas

Vivendi se desprende de Canal Plus en los países nórdicos por 70 millones

La multinacional francoestadounidense de medios de comunicación Vivendi Universal anunció ayer que su filial francesa de televisión de pago Groupe Canal + ha llegado a un acuerdo para vender a un consorcio de fondos de inversión la sociedad de este grupo en los países nórdicos, Canal+ Television AB.

Dicho consorcio de fondos está constituido por Baker Capital y Nordic Capital. El primero es estadounidense, con un patrimonio de 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros), que invierte, fundamentalmente, en empresas de comunicación. Nordic Capital es un fondo sueco fundado en 1990, que cuenta con un patrimonio de 9.000 millones de euros invertido en medio centenar de empresas nórdicas.

Con base en Estocolmo (Suecia), Canal + Television AB gestiona los canales de pago de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, así como un servicio de pago por programa.

Canal + Television AB está valorada en 70 millones de euros y, con su venta, Vivendi espera reducir su deuda, que asciende a 54 millones de euros, según Vivendi.

Esta venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de la Competencia. Vivendi Universal explica que el acuerdo obliga a las partes a cerrar la operación en el último trimestre del año.

La multinacional indica en su comunicado que en junio del año pasado ya se deshizo de su participación en la plataforma nórdica de televisión vía satélite, Canal Digital, en la que tenía la mitad del capital. La venta se formalizó por 290 millones.

Sogecable

En España, Groupe Canal + decidió el pasado mes de junio romper el acuerdo de accionistas que mantenía con el grupo Prisa en Sogecable.

Esta ruptura significa que a partir del próximo 31 de diciembre, el grupo francés puede vender libremente su participación del 16,3% en Sogecable. Sin embargo, el grupo ha dicho de forma reiterada que su intención es permanecer en el capital de la empresa española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_