_
_
_
_
'Telecos'

Motorola abandona Symbian e incorpora el software de Microsoft en sus teléfonos

Una semana después de que Motorola anunciase su intención de vender su participación en Symbian, el consorcio que ha desarrollado la plataforma de software más utilizada de la industria de la telefonía móvil, salta a la luz un acuerdo que le une a Microsoft.

Orange, la filial de France Télécom, ha asegurado que Microsoft mantiene un trato para proveer de software a Motorola. La operadora ha anunciado que pondrá próximamente a la venta los primeros terminales de Motorola que usarán el software de Microsoft. Este inesperado anuncio de Orange supone una gran sorpresa, sobre todo para Nokia y sus socios agrupados en Symbian.

Hasta ahora, los principales fabricantes de terminales móviles habían logrado imponer su plataforma de desarrollo con Symbian. Microsoft lleva mucho tiempo tratando de entrar en el jugoso negocio de la telefonía móvil para el que creó el sistema Smartphone, pero la industria de las telecomunicaciones, atemorizada por que la empresa de Bill Gates pudiese extender su dominio del PC a los teléfonos móviles, no apoyaron la adopción de su sistema.

El acuerdo con Motorola puede ser decisivo para que Microsoft despegue finalmente en este mercado. El rotativo Financial Times afirma que el primer teléfono móvil de Motorola basado en el sistema de Microsoft aparecerá en el mercado a finales de mes.

La noticia ha debido sentar como un jarro de agua fría a Nokia, que después de que Motorola anunciase su salida de Symbian dijo que estaba dispuesta a convertirse en el socio mayoritario de la sociedad con un desembolso de unos 53 millones de euros. Psion, por su parte, también mostró interés por ampliar su participación con una compra de acciones por valor de 12,3 millones de euros.

Motorola justificó su salida de Symbian porque deseaba poder trabajar con otros sistema operativos y ampliar el número de desarrolladores que creen aplicaciones para sus teléfonos.

Más información

Archivado En

_
_