_
_
_
_
_
Nueva York

El Nasdaq sube el 0,87% y se apunta la séptima alza consecutiva

Por tercera jornada consecutiva, el toro -icono alcista de Wall Street- embistió a las Bolsas estadounidenses. Las buenas cifras económicas y una nueva oleada de recomendaciones actuaron como provocación y los inversores entraron al trapo. No obstante, esta vez las ganancias fueron algo más moderadas, reflejo del cansancio tras los continuos repuntes de las últimas sesiones.

Pese a varios amagos de toma de beneficios en los primeros compases de la sesión, los índices lograron cerrar al alza. El Dow ganó un xx%, aunque el Nasdaq se apuntó una subida del xx%, la séptima consecutiva.

Los auténticos catalizadores del mercado fueron ayer, de nuevo, los valores tecnológicos y las recomendaciones que sobre éstos realizaron los analistas. Goldman situó a Cisco (+xx%) en mejor que el mercado desde en línea, mientras que UBS elevó su recomendación sobre Applied Materials (+xx%), Novellus (+xx%) y KLA Tencor (+xx%). La subida más destacada en el Dow fue la de Procter & Gamble. El fabricantes de productos para el hogar subió el xx% tras elevar sus previsiones de beneficios.

Buenos datos económicos

Las cifras económicas dieron a los inversores nuevas razones para comprar. Así, el índice ISM de servicios se mantuvo en agosto invariable respecto a julio en 65,1 puntos (una lectura superior a 50 indica expansión en el sector), los pedidos de fábrica a subieron en julio más de lo esperado y la productividad del segundo trimestre fue revisada al alza.

Estos datos eclipsaron el leve repunte de las demandas semanales de subsidio por desempleo, que se situó por encima de las 400.000, el umbral a partir del cual los analistas consideran que el mercado laboral sufre una contracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_