_
_
_
_
_
Garantizados

Banesto sigue la estela de SCH y BBVA y lanza un fondo mixto garantizado

Banesto ha puesto en el mercado un nuevo fondo de inversión, Banesto Garantizado Dinámico, que asegura el capital invertido durante 18 meses y con el que pretende captar entre 200 y 300 millones de euros, anunció hoy el director general de desarrollo de negocio, Rafael Vega. La entidad espera con este fondo mixto garantizado, que se comercializa desde el 1 de septiembre, obtener una rentabilidad superior en un punto porcentual al euribor de forma consistente, ya que la garantía de 18 meses empezará a contar para el cliente en el momento de la suscripción del fondo.

Los garantizados se han convertido en estos meses en los preferidos de los inversores, que huyen de las pérdidas generadas por la crisis de confianza que se ha cebado en la renta variable. Ejemplo de ello es el enorme éxito cosechado desde su estreno, a principios de año, del Fondo Superselección del SCH, que lleva recaudados 3.555 millones en sus dos primeros tramos. Con el tercero esperan captar otros 1.000 millones más. Además, BBVA lanzó el pasado lunes un producto similar, el Fondo BBVA Extra 5 Garantizado, que ofrece una retribución del 5% en el momento de la contratación para las nuevas aportaciones o los traspasos de fondos desde otras entidades.

En el caso del garantizado de Banesto, su política de inversión permite invertir en cualquier tipo de activo dependiendo de las circunstancias, pero con un "estricto control de la volatilidad", según Rafael Vega, lo que hace que el riesgo sea mínimo. La inversión mínima es de 10.000 euros y se comercializará durante los dos próximos meses, a la vez que dispondrá de liquidez inmediata, sin penalización alguna, mientras que la comisión de gestión es del 1,2 por ciento. No obstante, en el supuesto de que el reembolso se realice antes de los 18 meses, éste tendrá valor liquidativo del día en que se haga, sin que se aplique la garantía.

El director general de desarrollo de negocio señaló que ayer -tercer día de comercialización del fondo- se duplicaron las cifras de venta de la jornada anterior, que a la vez fueron el doble de las ventas del primer día de comercialización, lo que permite a la entidad tener esperanzas de aumentar su cuota de mercado en este tipo de productos, que es una apuesta "clara" de Banesto. "Batalla en fondos de inversión hay y siempre va a haber, pero Banesto va a ser tremendamente activo en este tipo de productos, que es una apuesta estratégica para el banco", apostilló Vega.

Más información

Archivado En

_
_