_
_
_
_
_
Estrategia

Deutsche Bank invertirá 3.300 millones en recomprar el 10% de sus acciones

El banco alemán Deutsche Bank anunció hoy una operación de recompra de acciones de hasta el 10% de los valores emitidos, 58 millones de títulos, hasta septiembre de 2004, para impulsar la cotización y atraer a accionistas. La entidad tiene previsto invertir en la operación sobre 3.300 millones de euros, y espera finalizarla en septiembre del año que viene.

El segundo banco europeo por activos añadió en un comunicado de prensa que con los títulos recomprados prevé reducir el capital en acciones y ofrecer programas de compensación en acciones. Deutsche Bank recomprará los valores en el mercado al contado y a través de la venta de opciones de venta, que pagará con las ganancias actuales y con la reducción de activos de riesgo.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, anunció ayer que la entidad prevé una fuerte reducción de sus costes de funcionamiento en 2004, a menos de 16.500 millones de euros, frente a los 19.000 millones del año pasado y los 17.500 millones previstos para 2003. En la bolsa de Fráncfort, los valores de Deutsche subían hacia las 11.15, hora española, un 1,68%, hasta 57,55 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_