BT impugna el concurso de telecomunicaciones de la Seguridad Social
La filial de BT en España ha impugnado el concurso para liberalizar las telecomunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social. El motivo, según explicó ayer su director general, Luis Álvarez, es la discriminación que consta en las bases del concurso. Con ellas en la mano, asegura, sólo Telefónica puede ganar, puesto que la licitación requiere una serie de condiciones que sólo se cumplen en el caso del ex monopolio y que dejan fuera a todas las demás competidoras.
El lugar de la denuncia fue el curso de telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde Álvarez relató este hecho como ejemplo de la actitud del Gobierno ante la liberalización. A su juicio, el Ejecutivo no desea realmente que existan operadoras alternativos a Telefónica y así lo demuestran sus actuaciones, añadió.
'Una de las pruebas de ello son las declaraciones realizadas por el ya ex ministro Josep Piqué de que se debe dar al sector un marco jurídico estable', dijo el presidente de BT España, 'y lo dijo justo antes de anunciar a los periodistas la subida de la cuota de abono', en lo que supone la tercera variación del sistema de precios máximos que regula las tarifas de Telefónica desde que se implantó, en 2001.
También la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha contribuido a la inseguridad jurídica, según Álvarez, que incidió en el cambio de la interconexión por capacidad sólo seis meses después de que se pusiera en marcha.