_
_
_
_
_
Balance

El Real Madrid ganó 9,3 millones la pasada temporada gracias a los extraordinarios

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2002-2003 y el presupuesto de la temporada 2003-2004, según ha explicado este miércoles el club blanco a través de un comunicado.

La mejor noticia ha sido el aumento de los ingresos de la pasada campaña, que llegó a los 192,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% frente al ejercicio 2001-2002. Además, la entidad prevé unos ingresos de 232,6 millones de euros para la temporada 2003-2004, un 21 por ciento más que en la 2002-2003. Además el equipo, señaló que obtuvo un resultado antes de impuestos de 9,3 millones de euros.

Las mayores partidas de ingresos vendrán a través de la sección de marketing (80 millones de euros) y por las retransmisiones televisivas (algo más de 70 millones), mientras que también se recibirá una cantidad importante de los socios y la taquilla del estadio (unos 60 millones de euros).

Reducción de gastos

Así, el incremento de los ingresos de explotación, iniciado hace tres años, permite consolidar un alto nivel de ingresos recurrentes, lo que, junto con la paulatina reducción de los gastos, sientan las bases para la obtención de resultados positivos en el ejercicio 2003-2004 y en los siguientes.

De esta forma y antes de impuestos, el resultado de la temporada pasada arroja un saldo positivo para el club de 9,2 millones de euros, que se espera sea de 58,8 en el ejercicio entrante. De hecho, el saldo en tesoreria a 30 junio 2003 es de 143,2 millones de euros, sin deuda bancaria.

Según explica el club, dentro de las estrategias seguidas la temporada pasada, destaca la encaminada a desarrollar los planes de inversión tanto deportiva (potenciación de los primeros equipos y la cantera) como de modernización, remodelación y ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

Asimismo, se aprobó el plan director para acometer las obras de construcción de la nueva Ciudad Real Madrid, mientras que la estrategia del área de marketing permitió consolidar e incrementar el mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_