_
_
_
_
_
Balance

Bertelsmann mejora un 30% el resultado operativo aunque caen sus ventas

El grupo editorial y multimedia alemán Bertelsmann logró aumentar los beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) un 30% en el primer semestre, hasta los 228 millones de euros (246 millones de dólares). La compañía ha comunicado hoy que, sin embargo, la facturación disminuyó un 11% hasta los 7.883 millones de euros respecto al mismo periodo de 2002.

La mejora de las ganancias obedeció, ante todo, a la reducción de las pérdidas de la empresa Direct Group y a la positiva evolución de la cadena televisiva alemana RTL, la mayor de Europa, así como a la optimización de las actividades del consorcio y al recorte de los gastos.

Sin embargo, el grupo admite que la cautela en el consumo redujo los beneficios del grupo editorial estadounidense Random House y que la firma musical BMG acusó el retroceso mundial de ventas en el sector.

Para la segunda mitad de 2003, el consorcio germano prevé mejorar los beneficios operativos y el volumen de negocios debido a que sus actividades tienden a incrementar en esta parte del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_