_
_
_
_
_
Adquisiciones

Carlyle Group compra Terreal a Saint Gobain por 400 millones

El fondo de inversiones estadounidense The Carlyle Group y la francesa Eurazeo alcanzaron ayer un acuerdo con el grupo Saint Gobain para hacerse con su filial Terreal, productora de ladrillos y tejas por un importe de 400 millones de euros. La compra se financiará a través de una combinación de capital y deuda. Terreal opera en Francia, Estados Unidos, Malaisia, Italia y España. En el mercado español cuenta con factorías en La Pera (Girona) y La Pobla de Vallbona (Valencia), que emplean a 100 personas.

Tras el acuerdo, el fondo norteamericano se hará con el 60% de la compañía, mientras que la Eurazeo controlará el 40% restante. La venta se cerrará antes del próximo 31 de octubre, según las estimaciones de Carlyle. El director general de Carlyle en España, Pedro de Esteban, apuntó que la operación es 'una excelente adquisición para Carlyle, ya que es una empresa sólida en un sector que conocemos bien'. 'Terreal cuenta con una fuerte posición de mercado, con cash flow y unas atractivas oportunidades de crecimiento', dijo. The Carlyle Group aseguró que Terreal 'apoya firmemente la adquisición'. Por su parte, Saint Gobain apuntó que la venta permitirá a Terreal continuar su crecimiento en el mercado de tejas y ladrillos europeo, que 'está en fase de consolidación'.

Las ventas globales de Terreal alcanzaron los 328 millones de euros en 2002. La compañía dispone de 22 plantas en las que emplea a 2.000 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_