_
_
_
_
_
Inmobiliario

Layetana compra el 9% del proyecto urbanístico Parc Central de Valencia

El grupo Layetana, propiedad de la familia Mercadé, ha adquirido las antiguas fábricas de Hierros Mateu y Cervezas Turia en Valencia, que ocupan unos 200.000 metros cuadrados pertenecientes al proyecto Parc Central, con un techo edificable de 54.331 metros cuadrados. La empresa no ha facilitado el precio de la operación, pero fuentes del sector inmobiliario estiman que puede rondar los 20 millones de euros.

El plan de enterramiento de las vías de Renfe generará más de 600.000 metros cuadrados edificables, que servirán en parte para financiar la operación promovida por Fomento, a través de Renfe y GIF, y la Generalitat valenciana. El presupuesto de la actuación es de 804,5 millones. Del suelo liberado, se prevé que un 75% sea para uso residencial y el resto, para uso terciario.

Layetana ha abierto una oficina en Valencia para coordinar éste y otros proyectos. Además de las fábricas en el área del futuro Parc Central, la compañía ha adquirido sendos solares de más de 13.000 metros cuadrados edificables en diferentes zonas de la capital valenciana, para destinarlos a proyectos residenciales.

Además, ha comprado 13.054 metros cuadrados edificables en una zona céntrica para el producto estrella de la inmobiliaria, denominado senior housing. Se trata de apartamentos de lujo de entre 60 y 100 metros cuadrados con servicios para la tercera edad, tales como limpieza, lavandería, comedor-restaurante, vigilancia y enfermería durante las 24 horas del día, servicio de mantenimiento y reparaciones y gimnasio. La empresa tiene tres complejos de este tipo en Barcelona y está construyendo un cuarto en la localidad barcelonesa de Terrassa.

La entrada de Layetana en Valencia es la primera expansión del grupo fuera de Cataluña, iniciada al mismo tiempo que la de Baleares. La compañía inmobiliaria ha abierto oficina también en Palma de Mallorca, donde ya tiene un solar para construir un senior housing, y tiene planes para crecer en Galicia y Madrid.

La empresa de la familia Mercadé es la encargada del diseño y la construcción de la Torre Agbar, el edificio corporativo del grupo Aguas de Barcelona. El edificio, que está en construcción, tendrá una altura de 142 metros y una superficie construida de 50.693 metros cuadrados. La inversión asciende a 132 millones de euros. El grupo Layetana tiene 61 empleados, facturó 149,5 millones en 2002 y tiene una cartera de suelo de 334.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_