La fusión de LCH y Clearnet entra en la recta final
El camino se despeja para ultimar la fusión entre London Clearing House y Clearnet. LCH reconoció ayer que los principales clientes han dado el visto bueno a la operación, lo que facilitará la creación de LCH.Clearnet, la primera cámara de liquidación y compensación europea.
La Bolsa de Londres, temerosa de que la fusión suponga precios más atractivos para sus rivales, ha suavizado su oposición a la operación, aunque aún amenaza con utilizar otra cámara.
'Estamos a punto de lograr la aprobación del 75% de los accionistas de clase A; o sea, los grandes bancos de inversión, los mercados de materias primas y los intermediarios de energía', explicó un portavoz de LCH.
LCH también necesita la aprobación del 75% de los accionistas de clase B, principalmente el mercado de derivados Liffe, International Petroleum Exchange (IPE) y London Metal Exchange (LME). Fuentes del mercado dudan que estos mercados se opongan a los deseos de los usuarios.
LCH es independiente, mientras que Euronext posee el 80% de Clearnet. IPE, LME y La Bolsa de Londres negocian las nuevas condiciones comerciales con LCH. IPE y LME no aprobarán la operación hasta conseguir un acuerdo satisfactorio.