Los emergentes, líderes en rentabilidad con el 22%
Los fondos españoles que actúan en los mercados bursátiles de países emergentes, entre ellos los especializados en las Bolsas latinoamericanas, han acelerado en las últimas semanas sus ganancias. La rentabilidad media que presentan estos fondos se ha situado ya en torno al 22% acumulado en lo que va de año, lo que convierte a esta categoría en la más alcista.
El rendimiento de algunos de los fondos de este grupo supera incluso en algunos casos el 30% desde enero hasta la fecha. Los fondos especializados en economías del este europeo, Rusia incluida, y los fondos que invierten en las Bolsas latinoamericanas son los más beneficiados.
La subida de las Bolsas de estos países está bastante relacionada con la anticipación que sus economías están viviendo con vistas a una hipotética recuperación de la economía de Estados Unidos, cuyos síntomas han ido en aumento a lo largo de estos últimos dos meses. Estas economías tienen una estrecha dependencia de la americana, sobre todo las de Latinoamérica.