_
_
_
_
Sucesión

El comité ejecutivo del PP acepta a Rajoy por unanimidad

El comité ejecutivo del Partido Popular, del que forman parte más de un centenar de dirigentes, aprobó ayer por unanimidad elevar hoy a la junta directiva nacional, máximo órgano entre congresos, la propuesta de José María Aznar para designar a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de marzo de 2004.

El comité ejecutivo 'se ha dado por enterado', según explicó Javier Arenas, de que el presidente del PP, José María Aznar, delega todas sus competencias de la presidencia en el candidato Mariano Rajoy. Arenas confirmó, igualmente, que Rajoy estará al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

El tercero de los acuerdos alcanzado por el comité ejecutivo es el nombramiento de Javier Arenas, hasta ahora secretario general, como nuevo vicesecretario general, junto con Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

Silencio

A su llegada a la sede del PP, el presidente del Gobierno rehusó comentar los motivos por los que ha decidido proponer a Rajoy como candidato. Tampoco hicieron valoraciones el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, ni el ministro de Defensa, Federico Trillo, quienes llegaron juntos a la cita. Mientras, tanto Rajoy como Jaime Mayor Oreja entraron en el edificio en coche, evitando la aglomeración de informadores en la entrada principal de la sede del PP.

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, calificó de 'excelente' la propuesta y en la misma línea se pronunciaron el ministro del Interior, Ángel Acebes, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyos nombres también habían sonado como posibles sucesores.

Más información

Archivado En

_
_