Aznar confirma que no se va 'a medias'
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar, anunció ayer, durante la reunión del comité ejecutivo nacional en el que propuso a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno, que tiene la intención de ceder al candidato y próximo secretario general del PP todos lo poderes que los estatutos le atribuyen a él como presidente.
'Mi decisión de marcharme es completa, no me voy a medias. Quiero anunciaros que si aprobáis las decisiones que voy a someter a vuestra consideración, tengo intención de ceder al candidato y secretario general todos los poderes que los estatutos me atribuyen como presidente', aseguró Aznar.
Incluso anunció que no seguirá presidiendo las reuniones del comité ejecutivo del partido y que traslada esa responsabilidad a Rajoy, por lo que 'no habrá bicefalia'. 'Como las restantes funciones que desempeño, traslado esa responsabilidad a Mariano Rajoy. No habrá bicefalia, sino equipo, continuidad y relevo'.
Asimismo, dijo que cree que 'la prolongación personalista de los liderazgos políticos es perjudicial para los partidos y genera tensiones innecesarias para el país'.
El procedimiento seguido por Aznar es el mismo que Manuel Fraga siguió con él en septiembre de 1989. Entonces, tras designar a Aznar como candidato a la Presidencia del Gobierno, Fraga le nombró vicepresidente ejecutivo del PP y delegó en él todas las competencias que tenía en el partido.