Balance

ACS y Dragados aumentan su beneficio un 22% y un 7% respectivamente, en línea con lo esperado

La constructora, Dragados, aumentó un 7,3% su beneficio en el primer semestre y se situó en 117 millones de euros. Por su parte, ACS, en proceso de fusión con Dragados subió su beneficio neto un 22%, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un incremento del 20%.

El grupo explicó que la facturación consolidada, impulsada fundamentalmente por la fortaleza de la obra civil, creció un 12,3% hasta 2.335 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters habían previsto unas ventas de 2.373 millones de euros. El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 16,7% con respecto a la primera mitad del año anterior hasta 215 millones de euros.

Los resultados del semestre tienen en cuenta la consolidación por puesta en equivalencia de la participación del grupo en Dragados , que poco después de ACS anunció un beneficio atribuible de 117,3 millones de euros hasta junio. Además los ingresos fueron de 2.920 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5%.

ACS 35,00 -0,28%

ACS, hasta ahora cuarta constructora española por facturación, se convertirá antes de final de año en el primer gran conglomerado constructor y de servicios del país tras fusionarse con su participada. La empresa centra el foco de atención de los analistas y es una de las más recomendadas del sector.

Bajo la presidencia de Florentino Pérez, ACS ha invertido 1.283 millones de euros para alcanzar una participación de control del 33,49% en Dragados. Los consejos de administración de ambas ya han aprobado un proyecto de fusión en base a un canje de 33 acciones de ACS por cada 68 títulos de Dragados.

El nuevo grupo, que según las previsiones podría estar cotizando el próximo mes de diciembre, espera cerrar este año con una cifra de negocios de 10.800 millones de euros y pronostica un crecimiento medio anual en sus ingresos de entre el 5 y el 10% en los próximos cuatro años y una mejora media anual del beneficio por acción de entre el 10 y el 15%.