_
_
_
_
_
Balance

Wanadoo abandona los 'números rojos' y aumenta sus ingresos un 30%

Wanadoo abandonó los 'números rojos' en el primer semestre del año al registrar un beneficio neto de 183 millones de euros, frente a las pérdidas de 38 millones de euros del mismo periodo de 2002, fundamentalmente debido a un significativo ahorro fiscal y ganancias extraordinarias de capital.

En este periodo, la compañía registró unos ingresos de explotación de sesenta millones de euros, en comparación a una pérdida de cuatro millones de un año antes, con un crecimiento del 34% de las ventas, hasta 1.227 millones de euros. Wanadoo atribuyó este crecimiento principalmente al segmento de Acceso, Portales y Comercio Electrónico, que creció un 57 %, así como al área de Anuarios, que progresó un 5 % en este mismo periodo.

El presidente de la filial de Internet, Olivier Sichel, destacó la apuesta de Wanadoo por los mercados de "fuerte crecimiento" de acceso a Internet, alta velocidad, servicios y publicidad 'online', destinados a experimentar un "desarrollo sostenible que resista" a la actual coyuntura económica.

"Al haber consolidado sus operaciones internacionales -dicha facturación supone ya casi una cuarta parte del total-, Wanadoo se ha convertido en un actor de referencia en la Internet europea, atenta ante cualquier oportunidad", añadió Sichel.

España

En cuanto a las actividades en España, tras la adquisición el verano pasado de eresMas, Wanadoo mencionó el proceso de externalización de los centros de llamadas, así como las dificultades en el segmento de directorios en nuestro país.

"La reorganización de nuestras actividades de anuarios en España prosigue y empieza a producir frutos, pero el momento de alcanzar la rentabilidad llevará más tiempo del previsto", señaló Wanadoo en referencia a Qdq.com. "La cifra de negocio decrece en España debido a las dificultades para recuperar a algunos de los clientes de Grandes Cuentas", prosiguió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_