_
_
_
_
Resultados

Altadis ganó un 8% más gracias a la subida del precio del tabaco

La tabaquera hispano-francesa ha comunicado esta mañana que su beneficio neto en el primer semestre ascendió a 220 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 203 millones. Según la nota remitida a la CNMV, los ingresos crecieron un 3,5%, hasta 1.590 millones de euros. Estas cifras están algo por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 8,5% en el beneficio neto y del 4,6% en las ventas.

Según la compañía, las ventas, al realizarse la mayor parte de las de cigarros y parte de las de cigarrillos en dólares, han recibido el impacto del tipo de cambio, y señala que ¢a moneda constante, el crecimiento habría sido de un 8,7%¢. En el negocio de cigarrillos, las ventas han alcanzado 879 millones de euros, mostrando un crecimiento del 8,2%.

Por lo que se refiere a cigarros, excluyendo el efecto del tipo de cambio del dólar, las ventas han crecido un 11,5%. Aproximadamente un 80% de las ventas de cigarros se efectúa en dólares, por lo que la influencia del tipo de cambio en las ventas en euros es significativa, habiendo disminuido éstas un 4,9% hasta 356 millones de euros.

Más información
¦bull; FCC ganó un 15,5% más en el primer semestre

Bonos

La compañía ha confirmado que saldrá por primera vez al mercado de deuda realizando una emisión de bonos de interés fijo en Luxemburgo para refinanciar el préstamo puente obtenido de 1.000 millones de euros utilizado el pasado mes de julio para pagar la adquisición de Régie de Tabacs du Maroc ( RTM) en Marruecos. Para esta emisión, Altadis ha nombrado conjuntamente entidades colocadoras a BBVA, CSFB, HSBC (coordinador), Lehman Brothers International (Europe) y SG CIB y a Credit Lyonnais como senior co-lead.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_