_
_
_
_
_
Expansión internacional

Altadis apuesta por Turquía y Bulgaria para afianzar su expansión internacional

La tabaquera franco-española Altadis estudia la compra de la división de tabaco de la empresa estatal turca Tekel para avanzar en su política de crecimiento a través de adquisiciones, después de que se frustraran sus aspiraciones de absorción de la italiana ETI, según han informado fuentes de la compañía. "Altadis analiza todas las operaciones que puedan aportar valor a la compañía", aseguraron las mismas fuentes.

Tras la compra de la marroquí Régie de Tabacs, la empresa fruto de la fusión de Tabacalera y Seita centra ahora su interés de expansión en el exterior en los mercados de Turquía y Bulgaria por sus similitudes en los hábitos de consumo de tabaco.

Hasta el momento también han expresado su interés por la turca, que genera unas ventas anuales de 2.779 millones de euros y emplea a 40.000 personas, la antigua Philip Morris, Altria, así como British American Tobacco. æpermil;sta arrebató ETI a Altadis, al presentar una oferta mejor, de 2.325 millones.

Está previsto que Ankara abra a finales de septiembre el plazo para la presentación de ofertas en firme para la compra de Tekel que, además del mercado del tabaco, controla el de bebidas alcohólicas en el país. El Ejecutivo turco podría embolsarse en torno a 2.800 millones por la operación, según los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_