_
_
_
_
_
Relevo en el PP

El PP inicia el proceso para ratificar a Rajoy

El PP ha iniciado el proceso para ratificar a Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar con la reunión del Comité Ejecutivo nacional del PP, donde el candidato a la presidencia será nombrado nuevo presidente del PP.

Rajoy adelantó hoy su intención de dar continuidad al proyecto político encabezado por el presidente del Gobierno, y destacó su compromiso especial con una serie de cuestiones entre las que citó el modelo de Estado. Rajoy intervino en la reunión a puerta cerrada que celebró el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la propuesta presentada por Aznar, sobre su sucesión.

El hasta ahora secretario general del PP, Javier Arenas, quien será sustituido también en ese cargo por Rajoy, informó en conferencia de prensa al término de esa reunión que el próximo candidato de su partido a la presidencia del Gobierno subrayó que aceptaba la propuesta de Aznar porque considera que èste la ha adoptado pensando en los intereses de España.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Rajoy, el elegido

Según Arenas, Rajoy anunció que pretende dar continuidad al proyecto político que está desarrollando en los últimos años el Partido Popular, profundizándolo y renovándolo.

Votación secreta

Mañana -a partir de las once y media de la mañana- la Junta Directiva Nacional (que integran 563 cargos populares, incluidos todos los diputados, senadores, presidentes autonómicos y líderes regionales y provinciales del partido) votará el nombre del sucesor.

El vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, quiere que su nombramiento como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno sea sometido mañana a votación secreta en la Junta Directiva Nacional del partido.

Este mismo procedimiento ya fue seguido en 1989 por José María Aznar, cuando después de que Manuel Fraga aceptara proponerle como candidato a la Presidencia del Gobierno, pidió a la Junta Directiva que ratificase en votación secreta su nombramiento.

Con la votación secreta el candidato consigue una mayor legitimidad que si el nombramiento se produjera por una simple aclamación, con cuyo procedimiento no se podría cuantificar los apoyos exactos que consigue su candidatura.

El gran ausente en estas dos reuniones es Manuel Fraga. El presidente gallego ha decidido no posponer el viaje que hoy va a iniciar a El Salvador.

Más información

Archivado En

_
_