_
_
_
_
_
Relevo en el PP

Rato asegura que la designación de Rajoy no le ha sorprendido

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, ha asegurado hoy en la Cadena SER que no le ha sorprendido que Aznar escogiese a Rajoy para sucederle a la cabeza del PP. Rato ha reconocido que ¢siempre que uno participa hay una cierta desilusión¢ pero ha descartado retirarse de la política.

El titular de Economía no ha querido desvelar el contenido de sus conversaciones con el presidente Aznar sobre la sucesión pero si ha recalcado que el presidente ha acertado con el nombre. Rodrigo Rato ha reconocido que ¢siempre que uno participa en un proceso de este tipo hay cierta desilusión¢.

Rato ha destacado que ¢no ha sido ninguna sorpresa¢ ya que ¢tenía desde hace tiempo una sensación con Mariano¢. Además ha alabado las condiciones del vicepresidente primero para encabezar las listas del PP en las siguientes elecciones generales. Según Rato Rajoy es ¢un vicepresidente brillante y efectivo que cuenta con la confianza del partido¢.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Rajoy, el elegido

Rato ha querido despejar todas las dudas sembradas hoy por la prensa. El diario Financial Times asegura en su edición de hoy que el ministro de Economía podría dejar su carrera política después de esta legislatura. Lo ha negado tajantemente y ha asegurado que no tiene la ¢menor intención¢ de abandonar su vocación.

Una decisión difícil

Rato ha recalcado que no le hubiera dolido ningún nombre de su partido. El ministro ha destacado que Jaime Mayor Oreja hubiera sido otro gran candidato, ¢un hombre excepcional para la vida política española¢.

Sus vinculación con Romero de Tejada y el caso Gescartera no han sido motivo par alejarle de la carrera sucesoria. Rato ha concluido que tiene la impresión de que el Presidente cuenta con él.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_