_
_
_
_
_
Electricidad

La ectricidad mayorista se encareció el 25% en agosto

La ola de calor disparó el precio de la electricidad en el mercado mayorista español, que ha crecido en torno al 25% en el presente mes de agosto, según datos facilitados ayer por el Operador del Mercado Eléctrico, a dos días de que finalice el mes.

El precio medio de 3,95 céntimos de euro por kilovatio hora registrado es el más alto de los alcanzados desde julio de 2002, mes en el que se llegó a un precio de 4,72 céntimos de media.

En lo que va de año la electricidad en el mercado mayorista se ha encarecido un 83,2%, toda vez que en el pasado enero se marcó un precio medio de 2,16 céntimos.

La ola de calor ha provocado un fuerte incremento de la demanda de electricidad, que en agosto acumuló un incremento del 12,3% respecto al mismo mes del pasado año y un consumo total estimado en 18.600 gigavatios hora.

Según los analistas, las principales compañías eléctricas beneficiadas por el alza del consumo en agosto han sido aquellas que poseen un importante parque térmico, como Endesa y Unión Fenosa, cuyas centrales a carbón tienen menos costes de generación que otras plantas que están alimentadas por gas o fuel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_