La Bolsa de Nueva York acusa a un especialista de falta de cooperación
La firma especialista LaBranche, una de las implicadas en la investigación por fraude que lleva a cabo la Bolsa de Nueva York, ha sido acusada por este mercado de 'falta de cooperación en la investigación sobre sus actividades de creación de mercado'. La firma tiene 25 días para apelar la decisión del mercado.
La acusación ya ha dado sus frutos. Después de varias negativas, LaBranche ha aceptado finalmente entregar a la Bolsa de Nueva York los correos electrónicos de los empleados. La empresa se había negado a facilitar la documentación a los investigadores por considerar que no es relevante y que es de carácter privado. Posteriormente, LaBranche aceptó remitir la información a la comisión de valores (la SEC), lo que resalta la falta de confianza en la capacidad de supervisión del mercado. Esta polémica forzó la dimisión de Richard Murphy, miembro del consejo de administración de la Bolsa y jefe de intermediación de LaBranche.
La Bolsa investiga cinco de los siete especialistas que operan en el parqué para averiguar si usaron información para su propio beneficio en operaciones bursátiles. El presidente del mercado, Richard Grasso, espera completar las pesquisas y comunicar las acusaciones formales, si las hubiera, en septiembre.