_
_
_
_
_
Nueva York

La revisión al alza del PIB no saca a Wall Street del letargo

La falta de rumbo y ausencia de inversores volvieron a ser las claves de una jornada que terminó con avances en Wall Street. Ni siquiera la revisión al alza del crecimiento del PIB en Estados Unidos, que pasó del 2,4% anteriormente estimado al 3,1%, logró sacar a la Bolsa del hastío y las cifras de actividad continuaron en niveles muy reducidos.

El Dow Jones reaccionó inicialmente con ganancias a los indicadores económicos, pero a los pocos minutos las subidas se desinflaron. A partir de ahí, el principal índice de la Bolsa de Nueva York se movió sin dirección. Un repunte final le permitió cerrar un 0,43% al alza. El mercado tecnológico, por su parte, sumó un 1,01%, aupado por las empresas informáticas, avance que le mantiene en máximos de 16 meses.

Otros indicadores de segunda fila pasaron igualmente de puntillas. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo aumentaron hasta alcanzar las 394.000.

Avance de las tecnológicas

En este ambiente, los inversores apostaron por ciertas empresas de mediana capitalización. En el sector minorista, la cadena de tiendas de mascotas PetSmart ganó el 11% tras presentar resultados por encima de lo esperado y mejorar las previsiones. Las cuentas animaron también Michaels Stores, que se anotó un 13,5%.

Las empresas de programas informáticos avanzaron después de que de Lehman Brothers indicara que las ventas de este segmento aumentaron el mes pasado más de lo pronosticado. Oracle sumó el 2,3% y Bea Systems, el 6%.

Uno de los valores con mayor negocio en la sesión fue el fabricante de unidades de disco Western Digital, que subió el 21%, tras adelantar la fecha prevista para entrar en beneficios. LTX, firma relacionada con semiconductores, ganó el 22%,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_