_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La subida del dólar relanza los fondos de renta fija

La caída del dólar frente al euro en los primeros meses de este año ha ido dando paso poco a poco a una sensible recuperación del valor de la divisa de Estados Unidos en los mercados internacionales. Desde junio, el valor del dólar ha remontado con fuerza, aunque no la suficiente como para retornar a los niveles de cierre del pasado ejercicio.

En estos momentos, la depreciación del dólar frente al euro acumulada en lo que va de año es del orden del 3% cuando a mediados de junio había llegado a alcanzar una caída en torno al 12%. Desde aquellas fechas, su recuperación se ha dejado notar en los fondos de inversión que actúan en los mercados de renta fija en el área del dólar, de forma que a estas alturas del año hay ya bastantes menos fondos en pérdidas que a principios de junio.

Alrededor de dos tercios de los fondos de este tipo presentan rentabilidades positivas en lo que va de año, destacando los fondos especializados en bonos de alta rentabilidad, que en algún caso rebasan los dos dígitos de ganancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_