_
_
_
_
_
Previsiones

Los resultados de las constructoras y el paro de EE UU, entre las principales citas de la semana

La semana entrante llega cargada tanto de resultados empresariales como de datos coyunturales, principalmente al otro lado del Atlántico. Así, se esperan los balances del segundo trimestre de las constructoras FCC, ACS y Dragados. Además, también mostrarán la evolución de sus cuentas Altadis y Telepizza.

Respecto a los resultados de ACS, los analistas de Renta 4 esperan que continúe la tendencia positiva que ha mostrado hasta ahora, con un crecimiento de las ventas superior al 14%, un beneficio neto por encima del 19% y un EBITDA del 16,5%. Estos expertos le otorgan la calificación de sobreponderar su precio objetivo establecido en 41,2 euros por acción. Asimismo, esperan que las ventas de Dragados crezcan en torno al 11% y su beneficio neto aumente un 10%. La calificación también es de sobreponderar. Respecto al balance de FCC, estos analistas estiman que sus ventas crecerán en torno al 8%, y su beneficio neto un 10%. Mantienen su calificación en neutral. Este optimismo de los expertos respecto los resultados de la próxima semana, se mantiene en el caso de Altadis, del que se espera un incremento de ventas del 4,6%, un 6,7 en EBITDA y un 8,5% en beneficio neto.

En referencia a los datos macroeconómicos en Europa, en Alemania se darán a conocer las cifras de producción industrial de julio, así como el dato de paro de agosto. Por otro lado, el martes el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para estudiar posibles cambios en su política monetaria, aunque no se espera que éstos se produzcan. Los expertos opinan que la entidad que preside Win Duisenberg mantendrá invariable el precio del dinero, actualmente en el 2%, durante una larga temporada.

Por otro lado, en la agenda de la semana entrante también cabe destacar los cambios que se producirán en el Eurostoxx 50, en el que todo apunta a que entrará Iberdrola.

Paro de EE UU y Libro Beige

Al otro del Atlántico, todas las miradas estarán puestas en el dato de paro del mes de agosto, del que se espera una mínima recuperación del número de empleos aunque, según los analistas, será insuficiente para reducir la tasa de paro desde el nivel actual del 6,2%. Asimismo, también se espera el ISM manufacturero de agosto, el gasto en construcción de julio, la productividad y los costes laborales revisados del segundo trimestre.

Por otro lado, el miércoles la Reserva Federal dará conocer el Libro Beige que permitirá vislumbrar la posición de esta institución que preside Alan Greenspan respecto a la evolución de la economía estadounidense, e intentar anticipar su decisión sobre la posibilidad de variación de los tipos de interés en su reunión del próximo día 16.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_