_
_
_
_
_
Textil

Adolfo Domínguez gana un 13% más después de abrir 12 nuevas tiendas

La empresa textil española Adolfo Domínguez logró en el primer semestre de 2003 un beneficio atribuido de 3,85 millones de euros, lo que supone una mejora del 13% respecto al obtenido en el mismo periodo de 2002.

La cifra de negocio aumentó un 9%, hasta situarse en los 61,7 millones de euros, debido a la apertura de 12 nuevas tiendas. En un comunicado remitido ayer a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), la compañía matiza que el mal comportamiento de las rebajas de enero y febrero 'sigue condicionando los incrementos en términos comparables' -es decir, suponiendo un número constante de tiendas- 'que se mantienen en cifras negativas'. Por líneas de producto, la de mujer presenta una tendencia menos negativa que la de hombre.

El porcentaje de beneficio neto sobre ventas ha aumentado dos décimas, hasta el 6,23%, lo que la empresa atribuye a la mejora del margen bruto (12%) y a la contención de los gastos.

Desde julio del año pasado, el grupo Adolfo Domínguez ha aumentado su plantilla en 103 empleados, hasta los 1.107. El número de tiendas ha pasado a ser de 241 entre propias y franquicias, con nueve puntos de venta nuevos para la línea U (destinada al público más joven).

La empresa que popularizara el eslogan 'La arruga es bella', dispone de tiendas en 10 países además de España, la mayoría de ellas en Francia, Japón y Portugal. El 22% de los ingresos del grupo proviene de la exportación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_