_
_
_
_
_
Apagón

Londres sufre un grave apagón de media hora que inmoviliza el Metro

Un grave apagón en el centro y el suroeste de Londres inmovilizó gran parte del Metro y los trenes de cercanías en plena hora punta, dejando a muchos pasajeros atrapados en los vagones que circulaban en ese momento por los túneles.

El tráfico también se colapsó al no funcionar los semáforos, y se vivieron bastantes escenas de pánico. El corte de luz duró media hora y por un momento los londinenses se temieron en propia carne los efectos que hace poco más de dos semanas sufrieron los neoyorquinos.

La mayoría de la red del subterráneo quedó bloqueada, según reconocieron las autoridades que gestionan el Metro londinense. Aunque todavía no hay una versión definitiva de lo ocurrido, aparentemente el fallo eléctrico se produjo en el circuito gestionado por la compañía National Grid Transco.

Esta compañía, propietaria y operadora de la red de distribución, comunicó la semana pasada que el peligro de apagones en el Reino Unido era irrelevante. La declaración se produjo a raíz del gravísimo corte de fluido eléctrico que sufrió Norteamérica, con 50 millones de personas afectadas en Estados Unidos y Canadá.

El mercado eléctrico de Gran Bretaña es el más liberalizado de Europa y son varias las compañías, especialmente de generación, que están casi en bancarrota.

La portavoz de EDF Energy, filial de la operadora francesa que distribuye energía en Londres, aseguró que National Grid sufrió un fallo en la subestación de Wimbledon, aparentemente en un transformador.

La BBC, citando fuentes del consorcio de transportes de Londres, dio el dato de que el 60% de todos los servicios del Metro se vieron afectados.

La mayor parte de las estaciones, incluyendo Victoria, se cerraron a falta de corriente. Tras 34 minutos, algunas zonas afectadas comenzaron a recuperar la luz.

A raíz de los sucesos de Norteamérica han sido muchas las críticas que han recibido el sistema y el sector eléctrico británico.

Archivado En

_
_