_
_
_
_
_
Balance

Arcelor triplica su beneficio neto en el primer semestre

El grupo metalúrgico europeo Arcelor registró un beneficio neto en el primer semestre del año de 358 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior (103 millones), según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En lo que respecta a su cifra de negocio, ésta ascendió a 13.582 millones de euros, lo que supone una disminución del 0,9%.

Arcelor realizó el 77% de sus ventas en la Unión Europea, el 8,5% en Norteamérica, el 4% en Sudamérica y el 10,5% en el resto del mundo. El resultado operativo bruto se situó en 1.276 millones, equivalentes a un margen de beneficio del 9,4%, debido al alza de los precios medios de venta en los productos planos y al progreso logrado en el programa de sinergias (280 millones a finales de junio de 2003). Por otro lado, la compañía ha comunicado que su endeudamiento financiero neto asciende a 5.856 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,4% con respecto al registrado a 31 de diciembre de 2002.

El Grupo prevé para el segundo semestre unos resultados inferiores a los obtenidos en los primeros seis meses del año ya que el nivel de consumo real se mantendrá bajo en todos los productos, a excepción del automóvil, con una reducción más acentuada en la industria general.

Resultados de Aceralia

Por su parte, Aceralia, división española del grupo, registró un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 38,9 millones de euros de pérdidas, registrados en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio alcanzó en los seis primeros meses del año los 2.168,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo destacó que la demanda continúa siendo débil, principalmente en su sector de Productos Planos y se ha visto muy influenciada por la coyuntura macroeconómica, lo que ha provocado una caída de las ventas, si bien la demanda del sector del automóvil se ha mantenido en buenos niveles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_