_
_
_
_
_
Balance

Aldeasa aumenta un 15,6% su beneficio por su buena actividad comercial

La compañía Aldeasa registró un beneficio neto de 10,2 millones durante el primer semestre de 2003, lo que representa un aumento del 15,6% con respecto a los seis primeros meses de 2002, debido fundamentalmente al buen comportamiento de su actividad comercial en los aeropuertos españoles, principal línea de negocio de la compañía.

El volumen de negocio del grupo se situó en 270,1 millones, mostrando un incremento del 3,3% con respecto al año anterior "y una aceleración en el ritmo de crecimiento de 2 puntos porcentuales respecto a los primeros tres meses del año", explicó. El 90% de los ingresos la compañía, (243,6 millones) procedió de los ingresos por ventas de la actividad comercial aeroportuaria, que registraron un aumento del 2,6% hasta el 30 de junio.

Por mercados, la facturación de Aldeasa en los aeropuertos españoles se incrementó un 6,8 %, hasta 211,4 millones, mientras que, por contra, los ingresos obtenidos en aeropuertos internacionales cayeron un 20,4%, hasta 32 millones, debido al cierre de las operaciones en Venezuela y Dinamarca y a la depreciación del dólar frente al euro.

A pesar de este último dato, la compañía observa en sus enclaves internacionales una desaceleración en la caída durante el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses, que "refleja la progresiva mejora de la actividad internacional tras la finalización del conflicto bélico en Irak", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_