_
_
_
_
_
Crisis

El sector textil facturó un 2% menos en 2002, aunque prevé recuperarse

El sector textil-confección español produjo un 2% menos de prendas de vestir en 2002 que en 2001, aunque se prevé que aumente su producción un 1% en 2003, hasta los 7.400 millones de euros, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC) recogidos por Efe. El sector de la moda español concentra el 10% de la producción europea de prendas de vestir, con lo que es el quinto país del continente en la fabricación de ropa, después de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Así, España es responsable del 6% del total de las exportaciones de confección en la Unión Europea, y el CITYC prevé que el valor de las exportaciones españolas aumente un 4% en 2003, y que el de las importaciones crezca un 5,5%. Del total de exportaciones españolas, un 60% corresponde a moda femenina, al tiempo que las importaciones representan un 40% del mercado español, aunque a partir de 2005, con la liberalización de las exportaciones asiáticas, se prevé que representen entre un 55 y un 61%, explicó el CITYC.

Destaca la moda íntima y de baño, cuyas exportaciones aumentaron un 19,5% en el primer trimestre de 2003, y sus importaciones en un 4,2 para el mismo periodo, a la vez que se estima una reactivación de su consumo en la segunda mitad del presente año. El sector de la confección en España lo integran unas 5.300 empresas pequeñas y medianas, que emplean a 155.889 trabajadores, alrededor de un 6% del total del empleo industrial, y aporta en torno al 6% del PIB español cada año.

Más información
¦bull; Consulte el SECTOR de Textil, Moda y Confección

En cuanto a los canales de distribución en 2002, señaló el CITYC, el 50,5% de las ventas de ropa en España se produjo en pequeños comercios, mientras que el 15 y el 9,5% ocurrió en cadenas y grandes almacenes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_