_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con ganancias impulsada por el buen dato de confianza del consumidor

La bolsa de Nueva York ha acabado la sesión con ganancias tras las pérdidas iniciales, después de conocerse el dato positivo de confianza del consumidor. Este índice repuntó 4,3 puntos en agosto respecto al mes anterior, hasta 8,13 puntos, muy por encima de las previsiones de los analistas. El Dow Jones de industriales ha subido un 0,24% hasta los 9.340,45 mientras que el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,36% hasta los 1.770,64 puntos.

A primera hora de hoy se ha publicado una de las referencias que esperaba el mercado, los pedidos de bienes duraderos, si bien ha tenido una incidencia en la bolsa porque el dato se ha situado dentro de los esperado por los expertos. Según ha informado el Departamento de Comercio, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1 % en julio, el tercer incremento consecutivo que sugiere un mayor ritmo de crecimiento económico. Esta cifra no había subido en tres meses consecutivos desde hacía más de un año, y el aumento de julio lo encabezaron los encargos de computadoras, teléfonos celulares y automóviles.

Por otro lado, el Departamento de Comercio ha anunciado que la venta de viviendas nuevas cayó un 2,9% en julio respecto al mes anterior, hasta 1,165 millones de unidades en tasa interanual. Esta cifra es mejor de lo previsto por los analistas que contaban con un volumen de ventas de 1,150 millones de viviendas en tasa interanual durante el mes de julio. La cifra de junio se revisó al alza, hasta 1,2 millones de unidades frente a los 1,16 millones anunciados anteriormente.

Bajo volumen de negocio

El volumen de negocio continúa siendo bajo ya que muchos operadores se han ido de vacaciones, aprovechando la festividad del próximo lunes, en el que Estados Unidos celebra el Día del Trabajo. Ayer, los inversores pasaron por alto el buen dato ofrecido sobre la venta de las viviendas usadas que, de manera sorprendente, se elevó hasta cifras récord, tras subir un 5 %en julio. Algunos analistas opinan que los inversores están buscando otro tipo de evidencias de recuperación económica, como aquellas referentes al desempleo y a la inversión empresarial. Además, los mercados se tomaron la buena marcha del sector inmobiliario como un anticipo de que los tipos de interés a largo plazo pueden subir en el país, lo que acabaría estrangulando el crecimiento económico.

Más información

Archivado En

_
_