Mecalux reconoce que incumplirá de nuevo sus previsiones de resultados
El grupo español Mecalux, dedicado a la fabricación de equipos para el almacenaje, comunicó ayer a la CNMV que sus previsiones de resultados para 2003 no van a cumplirse. Mecalux obtuvo en el primer semestre de 2003 unas pérdidas netas de 7,95 millones de euros. Pese a ser negativa, esta cifra es un 16,6% menos mala que la obtenida en el mismo periodo de 2002. Los ingresos también mejoraron, un 2,2%, hasta los 103,5 millones.
Mecalux ya incumplió sus previsiones de resultados en 2001 y en 2002. Y tampoco es la primera vez que la empresa corrige sus previsiones para este año: en junio de 2002 las situaba en un beneficio neto de 10,6 millones; en junio de este año, en 4,4, y ahora anuncia que esta cifra tampoco es probable.
La empresa, al menos, reconoce que sus estimaciones no son de fiar: 'Transcurrido el primer semestre, hemos considerado oportuno, dados los resultados actuales, afirmar que nuestras previsiones de resultados para el ejercicio 2003 no van a cumplirse. Asimismo, nos permitimos aconsejar a nuestros analistas e inversores que sean cautelosos con las previsiones que se realizan', señala a la CNMV.
Resultados financieros
En el mismo comunicado, la empresa circunscribe las pérdidas obtenidas en el semestre al entorno económico, que ha afectado especialmente a sus negocios en países como Francia, Portugal, Alemania y Bélgica. Mecalux realiza casi el 50% de sus ventas en el extranjero.
La línea de resultados financieros sigue suponiendo un lastre para la firma fundada en Barcelona en 1966: pérdidas de 4,5 millones, aunque en el primer semestre de 2002 fueron de 8,7 millones.
Logismarket, el portal logístico de ventas que gestiona en Internet junto con la consultora Accenture, ha incrementado en un 43% su facturación, hasta situarse en 1,05 millones de euros. Este negocio obtuvo un Ebitda negativo de 3,75 millones, un 21% menos malo que el obtenido en el primer semestre de 2002.