_
_
_
_
_
Petróleo

El precio de la gasolina en EEUU alcanza máximos históricos tras el apagón

El precio de la gasolina se ha disparado hoy en el mercado de Nueva York, retornando a los niveles del mes de marzo, justo antes de la guerra en Irak, debido a las múltiples problemas existentes en las refinerías y a la fuerte demanda, a la vez que los 'stocks' estadounidenses siguen por debajo de su nivel normal. La escasez provocó un aumento de más de 15 centavos por galón, el mayor desde que se comenzara a llevar estadísticas hace 50 años.

El contrato de gasolina para entrega en septiembre repuntaba hasta 1,13 dólares a las 16.15 horas. A principios de marzo, el precio avanzó hasta 1,16 dólares. Según los expertos, este incremento de la cotización se debe a una sucesión de factores que mantiene los precios elevados, aunque sobre todo se explica por los problemas observados en algunas refinerías.

Los 'stocks' estadounidenses están situados por debajo de sus niveles normales, justo en el momento en el que se acercan los días de demandas récord por la Fiesta del Trabajo del 1 de septiembre y cuando se acaban las vacaciones de los estadounidenses. A todo ello se debe añadir los problemas en las refinería del país, acrecentados por el apagón de electricidad que afectó a la zona Este del país los días 14 y 15 de agosto.

Archivado En

_
_