_
_
_
_
_
Reestructuración

Los trabajadores de Altadis preparan una huelga contra el nuevo expediente de regulación

El comité de empresa de Altadis en Cádiz prepara una huelga a escala nacional el próximo 15 de septiembre, en la que protestarán por la situación que atraviesan los empleados de la tabaquera franco-española con el nuevo plan industrial, según informaron hoy fuentes sindicales. Las plantas de la compañía ubicadas en Francia también tienen previsto parar en esa jornada.

La presidenta del comité de empresa de Altadis, Carmen Pérez, explicó que los trabajadores de la tabaquera en Cádiz comienzan hoy su campaña de concienciación ciudadana contra la aplicación del plan industrial de la tabaquera y en rechazo del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). ¢Queremos aprovechar la campaña para hacer una manifestación que suponga una protesta de toda la Bahía por la situación por la que estamos pasando", concluyó la representante de los trabajadores.

A partir de hoy los empleados comenzarán a distribuir octavillas informativas en las que se explica a los diferentes colectivos sociales, políticos y ciudadanos la situación por la que atraviesa la fábrica. Asimismo, aseguró que probablemente a principios de septiembre mantengan una reunión con todas las organizaciones de la Bahía de Cádiz, desde instituciones municipales, Diputación Provincial, partidos políticos, sindicatos, empresas y asociaciones de vecinos.

El pasado 23 de julio, la tabacalera hispanofrancesa anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración para ahorrar 70 millones a partir de 2006. Para llevarlo a cabo, cerrará varias plantas, suprimirá 1.276 empleos en España y Francia entre principios de 2004 y enero de 2005, y trasladará puestos de trabajo. El plan, que costará 240 millones, afecta a 743 puestos de trabajo en España, y conlleva el cese de la producción en las fábricas de Sevilla y Tarragona, además de paralizar parte de la producción en la de Cádiz. En Francia se suprimirán 533 puestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_