_
_
_
_
_
Estadística

El índice de precios industriales aumentó un 0,2% en julio

El índice general de precios industriales (IPRI) aumentó un 0,2% en julio respecto al mes anterior, con lo que el incremento acumulado en tasa interanual se situó en el 1,1%, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las actividades que más influyeron en la variación intermensual fueron las de "Coquerías y refino de petróleo", que crecieron un 4,3%, y la de "Industria de productos alimenticios y bebidas", con un aumento del 1%. Por el contrario, entre las actividades que registraron un descenso respecto a junio, la de mayor repercusión fue la de "Producción y distribución de energía eléctrica y gas", con una reducción del 1,1%.

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación de julio con respecto al mes anterior fueron del 0,6% para los bienes de consumo (0,7% para los bienes de consumo no duradero y sin variación los bienes de consumo duradero), del -0,1% para los bienes de equipo, del -0,2% para los bienes intermedios y del 0,7% para la energía.

Por otra parte, las actividades que más influyeron en el alza de precios en tasa interanual fueron las de "Industrias de productos alimenticios y bebidas", cuyos precios subieron un 2,4%, y la de "Producción y distribución de energía eléctrica y gas", con un incremento del 1,8%.

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación con respecto a junio de 2002 fueron del 2,5% para los bienes de consumo (1,7% para los bienes de consumo duradero y 2,6% para los bienes de consumo no duradero), del 1,1% para los bienes de equipo, del 0,2% para los bienes intermedios y del 0,2% para la energía.

Más información

Archivado En

_
_