Cada Día un Análisis

Los fondos conservadores, por debajo del 2%

Los fondos de tipo conservador, aquellos que tienen una volatilidad más baja y un menor perfil de riesgo (es decir, los fondos Fiamm y los de renta fija a corto plazo), presentan este año rentabilidades más modestas que en ejercicios precedentes, con un nivel medio que sobrepasa muy ligeramente el 1%.

El grupo más destacado en cuanto a ganancias alcanza el 3% de rendimiento acumulado desde enero hasta la fecha, aunque solamente son siete los fondos que a estas alturas del año acumulan rentabilidades superiores al 2%. Por lo general, los fondos de renta fija a corto plazo superan a los Fiamm. El fondo monetario más rentable tiene 24 fondos de renta fija a corto plazo por delante y apenas ha logrado acumular en el año un 1,68% de rentabilidad.

Casi la totalidad de estos fondos será incapaz de superar este año la tasa de inflación, ya que de aquí a finales de año será bastante difícil que, con unos mercados en baja, estos fondos logren acercarse al 2,8% de inflación salvo un selecto grupo de ellos.