_
_
_
_
_
EE.UU

El Nasdaq avanza el 3,72% en la semana

Los indicios de recuperación en la industria de semiconductores aumentan día a día. Intel fue la última en confirmar esta tendencia al elevar las previsiones de ventas para el año. Lehman Brothers mejoró la estimación del sector europeo esta misma semana ante el optimismo sobre la demanda. Así Intel, la mejor del Dow Jones, sube ya un 76,56% en el año.

Intel agradó al mercado ayer al revisar al alza la estimación de ventas para final de año. La noticia desató las compras en un principio aunque con el paso de las horas la euforia remitió. El Dow Jones terminó cediendo un 0,79% y el Nasdaq cerró con una caída del 0,69% tras llegar a subir casi el 2% en el mejor momento del día.

Los retrocesos no sorprendieron en exceso y se interpretaron más como una toma de beneficios después de una semana de ganancias en la que los índices superaron los niveles más altos del año. El Nasdaq subió un 3,72%, el mejor registro en cuatro semanas, mientras el Dow Jones avanzó un 0,29%.

La semana ha estado cargada de noticias económicas y empresariales favorables que han facilitado las compras. Wal Mart y Broadcom han sido otras compañías que también han elevado sus estimaciones de ventas para el año. Estas noticias se han unido a una tanda de indicadores económicos favorables. Las mejoras en el mercado laboral o el aumento del índice de actividad manufacturera de Filadelfia avalaron también la teoría de la recuperación económica.

El mercado espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 14,1% en el tercer trimestre del año y un 21% en los últimos tres meses del año frente al aumento del 9,5% del segundo trimestre, según indican desde Thomson Financial.

Intel subió un 4,17% ayer tras mejorar las previsiones de ventas. Otras del sector como Advanced Micro Devices (+5,29%) igualmente subieron. El sector informático también avanzó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_