_
_
_
_
_
EE.UU

Los tipos largos en EE UU vuelven a subir

Las mismas señales de fortaleza económica en Estados Unidos que ayer tiraron de las Bolsas internacionales sirvieron para agudizar el descenso de la renta fija, que conlleva aumentos en los tipos de interés a largo plazo. De este modo, el bono a 10 años de Estados Unidos cotizaba ayer en el 4,507%, después de haber rondado la zona del 4,35% el martes, nivel al que había caído tras los máximos marcados el viernes anterior. Las cifras económicas conocidas ayer dibujan un panorama de más crecimiento económico, más inflación y, por tanto, tipos de interés a largo plazo más altos.

Aunque la deuda a 10 años no esté en máximos, sí lo están los tipos de interés a más corto plazo. Las letras de Estados Unidos a tres años han pasado en una semana del 2,3% al 2,52%, gracias a las perspectivas de que la recuperación termine generando inflación y obligue a la Reserva Federal a subir los tipos de interés, actualmente en el nivel más bajo en 45 años.

En Europa las malas noticias económicas han impedido que la renta fija continental siga los pasos de los activos estadounidenses. La rentabilidad del bono español a 10 años estaba ayer en el 4,216%, un nivel similar al de la semana pasada, cuando la Bolsa estaba significativamente más baja. También se ha mantenido el bund.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_