_
_
_
_
Nueva Economía

Vestas sube el 25,6% gracias a unos beneficios mejores de lo previsto

Escalada bursátil para Vestas. El mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo y gran competidor de Gamesa sorprendió al mercado ayer al anunciar unos beneficios de 800.000 euros en el primer semestre. La cifra superó las previsiones de los expertos y contrasta con las pérdidas de 400.000 euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La compañía dio aún más motivo de alegría a los inversores al asegurar que espera lograr un aumento de ventas del 7% este año, hasta alcanzar unos 1.800 millones de euros. Prometió además más crecimiento el próximo ejercicio. Los títulos de la compañía subieron un 25,6%. Gamesa también sacó tajada del buen comportamiento bursátil de su competidora. Subió un 0,4%, aunque en el mejor momento de la sesión llegó a ganar un 4,46%. La española ya elevó las previsiones para el ejercicio el mes pasado después de publicar los resultados del primer trimestre.

Vestas prevé obtener unas ventas que ronden los 1.900 millones de euros en 2004 y espera que el mercado de la energía eólica tenga un crecimiento del 25% anual, previsiones favorables también para Gamesa. El principal riesgo de Vestas es la inestabilidad del mercado en Estados Unidos.

Archivado En

_
_