Ford Europa reducirá su producción en el segundo semestre menos de los previsto
Ford Europa, filial del fabricante estadounidense de automóviles Ford, reducirá su producción en el segundo semestre menos de lo previsto inicialmente, debido al previsible aumento de la demanda, según ha informado hoy uno de los portavoces del grupo, Hans Juergen Fuchs. El responsable de la firma ha indicado que Ford Europa espera que ¢la situación del mercado automovilístico mejore¢ y que pretende ¢aprovechar¢ esta situación. De esta manera, la empresa confirma las informaciones publicadas hoy por el diario 'Wall Street Journal Europe (WSJE)'.
Según este periódico, el grupo no reducirá su producción en más de 40.000 unidades en la segunda mitad del año, respecto a las 80.000 unidades previstas en un principio. La filial europea de Ford señaló en julio que reduciría los costes, rebajando principalmente su producción para ajustarse a la caída del mercado automovilístico europeo y de sus propias ventas.
El presidente de Ford Europa, Martin Leach, dimitió de sus funciones el pasado 12 de agosto, varias semanas después de que la filial europea alcanzara una pérdida bruta de 774 millones de dólares (680,5 millones de euros) en el primer semestre del año. Este resultado no satisface a su matriz estadounidense, sumida en una competencia feroz en Estados Unidos y en una guerra de precios que reduce peligrosamente los márgenes.