_
_
_
_
_
Resultados

HP sufre la peor depreciación bursátil en seis meses por sus resultados

Las acciones de Hewlett-Packard, el segundo mayor fabricante de ordenadores, han sufrido el castigo de los inversores en la sesión de hoy, tras arrojar anoche unos resultados del tercer trimestre fiscal que no cumplieron las previsiones del mercado, a pesar de ostentar beneficios y un incremento en las ventas.

Los títulos de HP, que se han revalorizado más de un 25% en lo que va de año, han cerrado la actual sesión en 19,80 dólares, lo que supone una caída del 10% y el peor retroceso en casi seis meses, informa Bloomberg. La agencia de noticias, que asegura que la firma prescindirá de otros 1.600 puestos de trabajo, adicionales a los 10.000 ya anunciados para noviembre, destaca el contagio descendente en Bolsa de otros gigantes del sector, como Microsoft, Dell o IBM.

Cuando los analistas pronosticaban un beneficio medio de 0,26 dólares, la componente del Dow registró ganancias netas de 297 millones, frente a las pérdidas de 2.030 millones de igual periodo del año anterior, aunque los resultados de entonces incluían costes por valor de 2.400 millones asociados a la compra de Compaq Computer.

Los ingresos por ventas ascendieron a 17.350 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5% respecto de los 16.536 millones logrados hace un año. Los expertos esperaban que los ingresos se situarían unos 100 millones de dólares por encima del total.

La presidente y directora ejecutiva de la compañía, Carly Fiorina, se mostró confiada en la mejora en el cuarto trimestre y en todas las divisiones de la corporación. "El tercer trimestre siempre es duro, pero deberíamos haberlo hecho mejor".

La compañía prevé beneficios por acción de entre 0,34 y 0,36 dólares por título en el próximo trimestre y un aumento de entre el 8 y el 10% en las ventas, que se situarían entre 18.800 millones y 19.100 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_