_
_
_
_
_
Irregularidades

Los minoritarios de Terra piden a la CNMV la investigación de la venta de títulos de BBVA

La Asociación Internacional de Accionistas de Terra, Accter.com, ha solicitado a la CNMV que investigue las operaciones realizadas en el mercado bursátil por BBVA con las acciones de la filial de Internet tras la opa lanzada por Telefónica.

En su petición al organismo regulador, al que ha tenido acceso EFE, Accter.com recuerda que BBVA había anunciado públicamente que acudía a la opa ayudando a Telefónica. Sin embargo, la asociación apunta que en el momento del anuncio podría haber vendido a mayor precio que el de la oferta. En opinión de este organismo, la importante venta de títulos por parte de la entidad bancaria podría haber presionado a la baja el valor hasta un precio ligeramente superior a los 5 euros por acción.

La opa sobre Terra

Más información
¦bull; CLAVES: Los ingresos que nunca llegaron
¦bull; CRONOLOGÍA: Terra, relato de un naufragio

Tras la opa que lanzó a finales del mes de mayo, Telefónica ha conseguido elevar su participación hasta el 71,97% del capital de Terra, aunque la compañía que preside César Alierta esperaba obtener un mínimo del 75% del capital. El resto de las acciones están en manos de los minoritarios, que han sido los grandes perjudicados de esta operación.

El pasado 19 de junio, Adicae, que asumió la defensa de los accionistas minoritarios de Terra, decidió llevar su oposición a la opa ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y la CNMV por posible competencia desleal de la matriz hacia su filial en el desarrollo y comercialización del ADSL y por las supuestas incompatibilidades que hay entre los respectivos consejos de administración. Asimismo, en julio, Accter.com interpuso un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la CNMV por fraude de ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_