Bocatta retira un anuncio por quejas de agricultores
La cadena de comida rápida Bocatta, filial del grupo Agrolimen, ha retirado un anuncio televisivo en el que se representaba el mundo rural de manera 'denigrante', a juicio de diversas organizaciones agrarias. El anuncio pretendía resaltar la calidad de los ingredientes utilizados en sus bocadillos mediante imágenes en las que irónicamente los agricultores padecían los efectos de sus labores en el campo.
La agencia de publicidad Sra Rushmore, responsable del anuncio de Bocatta, explicó que 'nunca ha existido la mínima intención de herir la sensibilidad de ningún colectivo de ciudadanos o profesionales, como los agricultores españoles'.
El Consejo Audiovisual de Cataluña, que había decidido actuar de oficio contra las cadenas que emitían el anuncio, detuvo los procedimientos tras conocer su retirada. Bocatta recalcó que la sensación que ha producido la campaña publicitaria entre diversos sindicatos agrarios 'no corresponde en absoluto al planteamiento del mensaje'. La asociación agraria Asaja en Valencia había pedido un boicot a los productos de la empresa.