_
_
_
_
_
Audiovisual

Sogecable adquiere los derechos de TV del Athletic de Bilbao

Sogecable, a través de su compañía Gestsport, suscribió ayer un acuerdo con el Athletic de Bilbao para explotar los derechos televisivos de sus partidos de Liga y Copa del Rey durante las tres próximas temporadas, según comunicó ayer la empresa. Con este nuevo acuerdo Sogecable y su socio en Audiovisual Sport, la Televisió de Catalunya (TV 3), cuentan ya con los derechos de 11 clubes de Primera División, entre ellos los más emblemáticos de la Liga.

Sogecable, propietaria de Canal+ y Digital+, la nueva plataforma de televisión por satélite lanzada el pasado 21 de julio, tiene adquiridos los derechos del Real Madrid, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Valencia, Sevilla, Villarreal, Murcia, Real Sociedad y ahora el Athletic de Bilbao. Por su parte, TV 3 cuenta con los derechos del Barcelona y el Español. Estos acuerdos se enmarcarán en el modelo de explotación televisiva que gestiona Audiovisual Sport, propiedad de Sogecable (80%) y de TV 3 (20%).

Tras los seis acuerdos firmados en el último mes, Sogecable cuenta ya con los derechos de más de la mitad de los equipos de Primera División, de modo que se asegura la retransmisión de partidos de Liga y Copa del Rey de las próximas tres temporadas.

Por otro lado, Sogecable ya tiene adquiridos los derechos para la televisión de pago de la Champions League para las tres próximas temporadas. Dos de los cuatro partidos semanales con equipos españoles de dicha competición serán retransmitidos en abierto por TVE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_