Celltech ensaya nuevos anticancerígenos a pesar de perder 63,7 millones
La mayor compañía de biotecnología británica, Celltech, sorprendió ayer a los inversores por su optimismo a la hora de presentar sus resultados semestrales, con unos números rojos un 28% más abultados que el año pasado.
Celltech registró en la primera mitad del año unas pérdidas brutas de 44,7 millones de libras esterlinas (63,7 millones de euros), frente a los 34,9 millones del mismo periodo del año pasado. Pero su recién nombrado consejero delegado, Goran Ando, insistió en que lo importante es que este año efectuarán los ensayos clínicos de cuatro nuevos fármacos.
Se trata de dos anticancerígenos y dos antiinflamatorios. Entre estos últimos destaca el CDP 870, un anticuerpo indicado contra la artritis y la enteritis o enfermedad de Crohn. Pfizer se ha comprometido a apoyar su comercialización.
La facturación de Celltech en este semestre creció un ligero 1,6%, hasta 158,1 millones de libras.
Otro genérico de Novartis
Pero los inversores en el sector farmacéutico se tropezaron ayer con otra sorpresa, tras conocer que el laboratorio suizo Novartis había lanzado una versión genérica del medicamento contra la úlcera gástrica de AstraZeneca (Prilosec) para el mercado estadounidense.
Este anuncio perjudicó al valor de las acciones de Schwarz Pharma, que ayer cayeron un 21% en la Bolsa de Fráncfort, ya que hasta ahora era el único laboratorio del mundo que vendía un genérico de este fármaco.