_
_
_
_
_
Informática

Software AG gana cuatro contratos de la Seguridad Social por 11 millones

La adaptación a Internet de los servicios de la Seguridad Social y la renovación de sus sistemas informáticos van a ser atendidos por dos importantes consorcios empresariales. La última adjudicación ha recaído sobre el proveedor tecnológico alemán Software AG, la consultora Accenture y la compañía especializada en ingeniería de redes Thales, que ejecutarán cuatro proyectos por un valor de 11 millones de euros.

La mayor partida, 7,5 millones, corresponde a potenciar la atención al ciudadano a través de la Red. A la mejora del equipamiento del centro informático irán destinados 1,1 millones. Las tareas de control de incidencias, administración del inventario o gestión de almacenes se modernizarán gracias a una aportación de 1,5 millones. Y 792.000 euros redundarán en la mejora de la administración de la red informática. Fuentes de Software AG han calculado que los trabajos se extenderán a lo largo de dos años y ocuparán a 70 personas.

La Seguridad Social convocó distintos concursos, incluidos en el plan Prosa, el pasado mes de enero. Su objetivo era implantar la administración electrónica en la institución. Entonces presentaron sus propuestas dos UTE que finalmente se han repartido las inversiones. Y es que a primeros de agosto fueron adjudicados otros cinco contratos por 16,5 millones -el mayor referente a las áreas de afiliación y recaudación- a Indra, DMR, Insa y Schlumberger Sema.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_