_
_
_
_
_
Fondos monetarios

Amex Global Emerging Liquidity, el único monetario emergente

La gestora de fondos americana American Expres tiene registrado en España el único fondo de inversión especializado en mercados monetarios de países emergentes. Se trata del Amex Global Emerging Market Liquidity, un fondo que ha logrado una ganancia del 7,2% en los doce últimos meses, superando a su índice de referencia con bastante amplitud, ya que en el mismo periodo ha subido un 3%.

'El fondo ha logrado buenos resultados en los últimos meses al desarrollar una política que controla la volatilidad a través de la corta duración de la deuda de menos de un año y que contempla una amplia diversificación de emisiones al estar orientado a activos de distintos países', explica el gestor, Charles Cassel. A su juicio, la gradual mejora de las condiciones económicas y financieras está potenciando las expectativas de crecimiento de los mercados emergentes y los flujos de capital privado hacia los mismos. 'Rusia, Brasil y México continúan siendo los destinos más importantes de las inversiones del fondo', señala Cassel.

Cassel explica que Rusia está comprando grandes cantidades de divisas para evitar una fuerte revalorización de la moneda y Brasil está en el inicio de un ciclo positivo de recortes de tipos que empujará el crecimiento en el año 2004. También México se está beneficiando de su creciente correlación con la economía de Estados Unidos.

'Este tipo de fondos monetarios es interesante para los inversores que buscan una alternativa a un fondo monetario clásico o a un depósito bancario, ya que en este tipo de productos la rentabilidad se mantendrá muy baja, en torno al 1% y no parece que vaya a aumentar en el futuro. Además, el nivel de riesgo es razonable', asegura Cassel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_